A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que serán útiles en tu proceso de postulación a la universidad y te ayudarán a tener éxito en la admisión:
Antes de tomar la decisión de realizar un posgrado en el exterior, es importante saber cuál es tu nivel del idioma en el que vas a estudiar.
⦿ Si tu nivel es básico, puede tomarte de 1 a 2 años aprenderlo. Si es intermedio, puede tomarte de 6 meses a 1 año perfeccionarlo.
⦿ Si tu nivel es avanzado, puedes presentar el examen de idiomas para postularte a un posgrado.
Ten en cuenta que el registro para los exámenes puede tomar de 1 a 6 meses y es importante conocer la metodología y estructura de cada uno.
Las universidades son autónomas para decidir qué exámenes y puntajes requieren de sus candidatos. Sin embargo, la mayoría de ellas exigen que los candidatos tengan mínimo un nivel B2 o C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Es posible que las universidades requieran que presentes exámenes como GMAT o GRE para ser admitido. Estas pruebas no sólo evalúan las capacidades analíticas sino también el manejo del tiempo. La clave para afrontarlas con éxito son la preparación previa y mantener un ritmo de respuestas.
Sobre el GRE y el GMAT...
El GRE y el GMAT son exámenes estandarizados en inglés realizados en un computador, que evalúan por escrito habilidades verbales y matemáticas. Los dos miden competencias básicas y son requisitos para ingresar a ciertos programas de posgrado.
El ensayo es uno de los elementos más importantes en el proceso de postulación. Dependiendo de la universidad, puede tener diferentes nombres: statement of purpose o personal statement. Es importante que entiendas qué te están solicitando y respondas todas las preguntas que indica la universidad.
Lee aquí algunas recomendaciones