María Paula es estudiante de segundo año de la maestría en Public Policy de The Hertie School.
La abogada bogotana recibió esta distinción por su labor como
12/12/2024
María Paula Piñeros Martínez, beneficiaria 2023 del Programa Crédito Beca y estudiante de maestría en Public Policy de Hertie School, recibió el DAAD Prize 2024. Esta distinción reconoce a los estudiantes internacionales de las universidades alemanas y premia tanto su excelencia académica como su compromiso social o intercultural.
Según el DAAD, el premio fue otorgado a Piñeros por "su dedicación a la mejora de la comunidad, no solo participando activamente en eventos y participando en iniciativas, sino también aportando sugerencias reflexivas al profesorado y la administración de la universidad para mejorar la forma en que la universidad sirve a sus estudiantes".
"Es un lindo recordatorio de que no hay un solo camino para destacar y que la amabilidad sigue siendo una virtud valorada y en este caso premiada. Siendo la coordinadora general del club estudiantil de Latinoamérica y habiéndome esforzado por mantener un buen promedio académico, me siento muy honrada de que estos esfuerzos sean reconocidos", explica María Paula.
El decano de programas de posgrado de Hertie School, Thurid Hustedt, destacó la importancia de reconocer a una líder femenina con el Premio DAAD de este año. "Debemos dar voz a las diversas voces dentro de nuestra comunidad, y María Paula es un brillante ejemplo de lo que significa liderar con pasión y propósito", expresó.
Por décimo año consecutivo, el premio DAAD se ha concedido a un estudiante que ha demostrado un rendimiento académico y un compromiso sobresalientes en Hertie School. El año pasado, el beneficiario de COLFUTURO Julián Páez Vargas, también estudiante de esta institución, recibió esta distinción.
María Paula agradece el apoyo de COLFUTURO en su proyecto de estudios en el exterior. "Sin ello no hubiera podido venir a vivir a Berlin. Este apoyo ha significado una oportunidad que no hubiera podido conseguir en algún otro lugar y me siento profundamente agradecida por ello. Viviendo en una ciudad como Berlin me siento constantemente estimulada por la inmensa diversidad que la caracteriza. Poder presenciar demostraciones de manera casi rutinaria, oír múltiples idiomas, ver tanta variedad en la forma en que las personas expresan su identidad, es fuente de inspiración y retroinspeccion para lo que sigue en mi vida", explica.