Gracias al apoyo del Programa de Idiomas, esta ingeniera colombiana pudo hacer realidad su sueño de perfeccionar el inglés en un destino reconocido por su calidad académica y su multiculturalidad.
Angie Chaparro se define como una amante de los viajes, las experiencias y los aprendizajes. Esa fue una de las motivaciones por las cuales esta ingeniera civil, oriunda de Sogamoso, Boyacá, decidió vivir la experiencia de estudiar inglés fuera del país.
Luego de trabajar en Colombia en licitaciones públicas y contratación estatal, conoció el Programa de Idiomas de COLFUTURO. Tras indagar y participar en charlas informativas, tomó la decisión de perfeccionar este idioma en Nueva Zelanda este año.
Una vez instalada en esta metrópoli, lo que más le llamó la atención fue la multiculturalidad. “Es una cualidad que destaca a Nueva Zelanda: he podido aprender de muchas culturas, especialmente de la asiática. También destaco la seguridad y tranquilidad del país”, explica.
La ciudad y la universidad la recibieron de gran forma, ayudándola a mejorar su inglés. “Es un muy buen destino, ya que puedes encontrar distintas culturas y acentos, lo cual te permite expandir tu lenguaje y uso del idioma. Es una ciudad acogedora, perfecta para los amantes de la tranquilidad, de la naturaleza y de la sencillez. Además, es muy segura, lo que te permite sentirte tranquilo y acogido”, señala.
La experiencia académica le permitió acceder a un ambiente diverso en el cual practicar y poner a prueba su manejo del idioma, incluso fuera del ambiente estudiantil. “La interacción con compañeros y profesores en un entorno diverso permitió el intercambio de ideas y perspectivas así como también las oportunidades de aplicar y hacer uso del Inglés en actividades extra curriculares que la universidad organiza cada semana”, recuerda.
Del apoyo del Programa de Idiomas destaca que, además de ser un apoyo económico muy significativo, “fue la posibilidad de contar con el respaldo de una entidad colombiana para dudas, sugerencias y nuevos trámites, en los cuales la atención ha sido muy rápida y oportuna”.
La idea de perfeccionar su dominio del idioma tiene un objetivo superior: continuar su formación con un posgrado en el exterior. “Mis planes a futuro son realizar una maestría en Alemania el próximo año con el apoyo del crédito-beca ofrecido por COLFUTURO, ya que la maestría que deseo realizar es en inglés. Después de culminar mis estudios, espero regresar a Colombia para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos”, agrega.
Sin dudas, para Angie vivir y estudiar en Nueva Zelanda ha sido una experiencia transformadora con vistas al futuro.
“Siento que ha cambiado mi vida de forma muy positiva. He enfrentado retos que me han hecho crecer como persona, como profesional, como mujer y como parte de una sociedad. Estoy viviendo un sueño y estoy haciendo algo que, a futuro, sé que me puede traer muchos beneficios laborales y económicos. Recomendaría vivir esta experiencia porque no solo es una etapa educativa, sino una experiencia transformadora que influye en tu futuro y en tu forma de ver el mundo.”, finaliza Angie.