Bogotá, septiembre de 2024. Con la experiencia de más de 30 años ayudando a los colombianos a cursar sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, COLFUTURO diseñó un taller para resolver todas las dudas que tienen los profesionales en el momento de concretar su sueño de hacer un posgrado en el exterior.
En unión con representantes de los gobiernos de Australia, Alemania, Francia, Canadá, Suiza y EducationUSA, los expertos de COLFUTURO explican paso a paso cómo sortear las barreras que se presentan cuando se quiere concretar el sueño de estudiar en el exterior, así como las ofertas educativas, de calidad de vida, becas y oportunidades laborales en los respectivos países.
“Los beneficios de estudiar en el exterior van más allá de tener acceso a profesores y mentores de prestigio, recursos de investigación o diferentes enfoques metodológicos. La convivencia en un entorno multicultural permite mejorar las habilidades para trabajar y comunicarse con personas de diferentes culturas, algo cada vez más valorado en el mundo globalizado. Por eso es relevante para nosotros ayudar a los profesionales de las diferentes regiones del país a tener acceso a este mundo de posibilidades”, explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.
Entre las herramientas que se darán en el taller para planear con éxito los estudios en el exterior se encuentran cómo definir el punto de partida para estudiar un posgrado en el exterior, principales fuentes de información, cómo encontrar la universidad y el programa académico adecuado, requisitos y proceso para la postulación, validez del título en Colombia, fuentes de financiación y de becas y funcionamiento del Programa Crédito Beca de COLFUTURO.
Los talleres que se realizarán en Bucaramanga, Quibdó e Ibagué (octubre 2, 16 y 30 respectivamente) y en Pereira (20 de noviembre), se suman a los realizados durante septiembre en Popayán y Medellín. Los detalles de la programación se pueden consultar en www.colfuturo.org.
A lo largo de su historia, COLFUTURO ha apoyado a más de 16.000 profesionales del país a realizar sus maestrías y doctorados en las universidades más prestigiosas de América, Europa, Asia y Oceanía.
Cada beneficiario recibió un apoyo de hasta USD 50.000, suma que puede alcanzar una condonación máxima del 80 % dependiendo de las decisiones que tome el profesional sobre su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.